10 de octubre de 2013

Cóctel Jalogüiniano!

De esto que una va por un pinterest invadido de fantasmas y calabazas, todo convertido en tétrico, y se encuentra con una bebida genial para servir en un Halloween de adultos!


Es de Martha Stewart. Y es una cosa muy simple! Mejor, así no nos costará demasiado, puesto que halloween es una fiesta que requiere muchos detallitos. Éste quedará genial!

La receta es sencilla, vuestro martini-favorito se convertirá en martini-con-ojo haciendo esto: cogemos una aceituna rellena de pimiento rojo (mejor que de anchoa, porque nos dará un aspecto más terrorífico) y la cortamos por la mitad; después pillamos un rábano y le cortamos el tallo y la raíz, lo raspamos para que la piel roja se quede con el aspecto "venoso" del ojo (qué agco, eh!? jaja), hacemos un agujero en el rábano (con un vaciador de fruta sería perfecto, si no, con un cuchillito) e introducir ahí la aceituna dejando el lado del pimiento expuesto hacia afuera. Después los ponemos en una cubitera y le ponemos un poquito de agua, y al congelador! Hielo tétrico para nuestro cóctel jalogüiniano!

Martha también habla de meter un arándano en un lichi (la copa de la izquierda en la foto), que es esa fruta de origen chino que vemos en los woks, y la venden enlatada en una especie de almíbar, ya lista para consumir. Personalmente, creo que esta versión es más complicada en España, que tampoco es que compremos arándanos y lichis a diario, jejeje.

Si queremos una versión más dulce, más apta para niños, podríamos introducir una pasa en media uva verde bien gorda, y también daría ese aspecto! además, el aspecto carnoso de la uva quedaría auténtico! Ésta se podría poner incluso sobre dulces, cupcakes ó galletas.

Tengo más ideas jalogüinianas reservadas! ya os iré contando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario