24 de octubre de 2013

Clásicos DIY adaptados a Halloween! (II): arañas pompón!

Hoy traemos otro clásico que nos servirá para completar los nidos de araña que pusimos hace unos días en el blog, vamos a hacer unos pompones que simulen arañitas!

De nuevo, cogemos el método de todo lo que vemos por la red, que es una fuente inagotable de ideas y nuevos proyectos... Algún día tengo que hacerme una copia de seguridad de internet en un cd! jijiji.

Si queremos hacer los pompones de uno en uno, y (como yo) no conocéis el método tradicional, os pongo este vídeo de lanas y ovillos que es el más me ha gustado... la verdad que hay varios métodos, pero a mí me gusta éste:



Pero! hacer esto para TODOS nuestros nidos, acaba siendo un pelín cansino. Así que vamos a utilizar por hoy el método de pompones a mansalva que el otro día vi en Flax & Twine. Vamos allá con la receta!

Los  materiales necesarios son:

☻ Una mesa ó dos "patas" donde ir enrollando la lana. Cuanto más separados, más pompones nos saldrán!
☻ Lana negra. Tened en cuenta que dependiendo de cuántos haremos, necesitaremos más o menos, pero haceros con una buena cantidad.
☻ Tijeras.
☻ Pegamento.
☻ Pajitas negras ó Limpia-pipas negro.
☻ Ojos móviles, ó bien: cartulina, papel o similar.


El  procedimiento  sería el siguiente:

Procedimiento Muchos Pompones 1Atamos a una de las patas de la mesa un extremo de la lana y empezamos a pasar la lana envolviendo de una pata a la otra de la mesa, ó lo que estemos usando. Cuanta más lana usemos, más esponjosos nos quedarán los pompones... Y más fácil que queden esponjositos cuantos más pequeños los hagamos. Si los vamos a utilizar para los nidos del otro día, no nos harán falta muy grandes.

Cuando estimemos que es suficiente, volvemos a atar este extremo en la otra pata de la mesa. No la gastéis toda, puesto que aún nos hará falta un poco más en el siguiente paso.

Ahora vamos a ir atando el hilo a intervalos regulares a lo largo de la madeja de hilo, pasándolo doble en cada vuelta, y teniendo en cuenta que quizá luego haya que apretar ese nudo. También podemos utilizar hilo de bordar. Hay que pensar si los pompones los vamos a colgar, estos hilos habría que dejarlos más larguitos, si no va a ser así, los recortaremos después a la par que el resto de la bolita. Para calcular el tamaño de los pompones, tened en cuenta que cada hilo transversal será el centro de cada uno de ellos.

Procedimiento Muchos Pompones 2


Procedimiento Muchos Pompones 3

Después cortamos los extremos de la madeja, deshaciéndonos de la mesa. Nos va a quedar una "ristra de chorizos" como la que veis en la imagen.




Procedimiento Muchos Pompones 4




Luego cortaríamos EN LÍNEA RECTA lo que sería cada "chorizo" por la mitad. Ahora tendrán este aspecto:

Procedimiento Muchos Pompones 5

Procedimiento Muchos Pompones 6

Apretaríamos el hilo central, y le daríamos la forma redondita, igualando de aquí y de allá, como vayamos viendo mejor. Al final tendremos nuestros pomponcitos!







La cuestión es que al final, cuando tengamos nuestro pomponcillo, habrá que pegarles sus patitas y sus ojitos con pegamento, para hacernos una raña adorable! Podemos utilizar ojitos móviles, pero también podemos hacer unos ojos recortando papel ó cartulina blanca, donde hayamos dibujado una pupila, lo que además de ser más barato, nos daría la ventaja de darle la expresión que más nos guste!
limpia pipas

Para  las patitas, podemos utilizar lo que se llama "limpia pipas" que en manualidades son esta especie de "espaguetti peludo" jajaja (lo siento, es lo que mejor me parece que lo define) y lo encontraríamos en tiendas de manualidades, ó bien, pajitas negras, que serán más fáciles de encontrar, y podemos utilizar el pliegue de la pajita para la "articulación" de cada pata de la araña. Eso sí, recordad que las arañas no tienen seis patas, puesto que los arácnidos tienen ocho, jejeje, es que cuando me pongo tiquismiquis soy insoportable.

Hay muchas posibilidades, ya sólo nos queda echarle un poquito de imaginación! Os pongo varias arañitas escogidas de cuantas hay en la red!

Araña pompón 1


Araña pompón 2

Araña pompón 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario