22 de octubre de 2013

Clásicos DIY adaptados a Halloween! (I): nidos de araña!

Hay varios clásicos que una ve siempre de una forma u otra por la red, y que la gente se anima mucho a hacer, porque tienen un resultado muy llamativo, y que en principio los encontramos fáciles.

Pues hoy vamos a adaptar alguno de esos clásicos para decoración jalogüiniana! no os parece?

Hoy empezaremos con un clásico de pinterest, que proviene de la página web: www.craftyendeavor.com, se trata de los huevos de pascua hechos con lana y cola blanca que probablemente todos hayamos visto. Y personalmente creo que quedan maravillosos!

DIY huevos de pascua de lana

 Pues bien! nosotros hoy los vamos a convertir en unos nidos de araña que dan el pego perfectamente! son espeluznantes, pero molan! Estos lo hemos visto a través de www.modernparentsmessykids.com que hace un tutorial magnífico, y vamos a reproducirlo por aquí. La receta es la siguiente:


Los  materiales  necesarios:

- Globos pequeños ("de a peseta") ... (soy vieja, lo sé)
- Tijeras
- Cola blanca de toda la vida
- Lana blanca (de la que encontremos en un todo a cien nos vale, no nos vamos a poner tiquismiquis, aunque en las fotos que veis han utilizado una que tiene hilos plateados entrelazados, lo que ayuda a que brillen)
- Arañitas (reales o no es elección vuestra, pero yo las prefiero de plástico!)
- Hilo de pescar (opcional)
- Papel aluminio (para no poner todo perdido)
- Bandeja ó un lugar donde ir poniéndolos


El  procedimiento  es el que sigue:

Lo primero es hacer la mezcla "art-attack", es decir, mezclar la cola blanca con agua, de forma que no quede demasiado líquida. Luego inflamos el globito, si le damos esa forma alargada de las fotos, quedará mejor que en redondo, puesto que se supone que son nidos colganderos...

lana en la colaLo siguiente es enrollarse un buen montón de la lana en la mano para meterla en la mezcla (no la mano: la lana), y dejarla empapar sin que se líe. Ahora cuidado, porque esta actividad es sucia.. muy divertida, pero sobre todo sucia... nos ponemos encima de algo (un trozo de papel aluminio?), y sacamos la lana, la escurrimos bien y la vamos envolviendo en el globo. Hay que envolverla en todas direcciones, cada uno que haga su método, como mejor os parezca.

globos nadando en la cola
Una vez que nos parezca que ya está estupendamente asqueroso, cortamos el hilo y metemos para adentro el extremo. Una vez envuelto el globo, lo hacemos rodar de nuevo en la mezcla de cola y agua. Entonces lo sacamos y le exprimimos el exceso.


Huevos de pascua secando
LA FOTO ES DE http://www.makeandtakes.com



Los vamos poniendo sobre una bandeja con un poco de papel aluminio, por ejemplo, ó cualquier otra forma para que podamos sacarlos a secar a la terraza. Ahí deben quedarse un día, al menos una noche, hasta que se sequen enteros y endurezcan.





Una vez que esté rígido, estallamos el globo y sacamos el globo desinflado (que no hará '*pum!' si pinchamos la punta o el culo, por algún principio que hará veinte años explicaron en 'los mundos de Beakman', pero que no sabría transmitiros con exactitud)...(de nuevo: veo que estoy mayor, pero no me lo recordéis tanto! *ejem).

Ahora sólo nos queda pegarles las arañitas, y colgarlos de un hilo de pescar ó de un hilo de la misma lana, y ponerlos donde más miedo den, porque ya tenemos nuestros nidos de arañas caseros, hechos por nosotros mismos!! incluso es una actividad ideal para hacerla con niños! les encantaría participar en la decoración de la fiesta de halloween, no creéis?

Nidos de araña DIY

1 comentario: