18 de diciembre de 2014

Receta de bizcocho exprés para navidad y Solución a nuestra sopa de letras

Ya está aquí la navidad!! Queda una semanita, nada más!

Unafiestaperfecta - promo Sopa de letras

Bueno, como prometí la semana pasada os pongo la solución de la sopa de letras navideña que preparamos en una web muy cachonda que nos encontramos.

Solución sopa de letras navidad

Y ya sabéis que a todos los que me hayáis enviado fotito con 5 de estas palabras encontradas, os mandaré el regalito prometido! Nuestros papeles digitales de navidad diseñados exclusivamente para Una Fiesta Perfecta!

Papeles Navidad - UnaFiestaPerfecta.es.jpg
  

Packaging Navidad - Unafiestaperfecta.jpg

Revisad el correo en unos días, y ahí los tendréis, además del sello digital con el mensaje que todos pensamos cuando hacemos un regalito chulo... «si a ti no te mola, me lo quedo para mí».

Sello Digital Packaging - Unafiestaperfecta

Bueno, y para terminar el post, hoy os traigo una recetita súper rápida que personalmente he probado, y puedo asegurar que sale genial! Me parece que en estos días de estrés a tope, donde tenemos que tener la mente preparando la cena, en los regalos de la noche, en los trajes para que vayamos todos guapísimos (maquillaje y peluquería incluidos), en los entrantes de la cena, en el árbol y el belén que aún no los hemos puesto, vaya, ahora las luces están fundidas, en el vino: quién lo trae, y quién compra el champán? bueno, el cava, ah no, que este año toca moscatel espumoso que más malagueño no puede ser... total, que al final cuando crees que lo tienes todo controlado... ¡¡anda!! no he pensado ningún postre!!

Pues aquí tenéis! un bizcocho de naranja súper esponjoso que se hace en el microondas en 10 minutos y que sale genial de la muette! La receta la encontré en Pintando una mamá, y una tarde tonta de domingo la probamos en casa.

Molde bizcocho siliconaSería ideal contar con un aceite desmoldante en spray, pues no hay nada más cómodo y que cunda más en el mundo mundial... aunque penséis que los 7 euros del bote puede ser caro, si os gusta hacer bizcochines de vez en cuando, no lo dudéis. También es necesario un molde de silicona, que si es abierto por el centro mejor que mejor, pues en el microondas se distribuye mejor el calor de esta forma. El mío es éste, aunque yo lo tengo de una colección de dulces que hice, así que tengo moldes de todas las formas y tamaños... a mi novio le encanta esa cantidad de espacio ocupado en la casa jajaja.


Bizcocho_UnaFiestaPerfecta.jpg

Pues vamos con la receta!


Necesitarás:

· 3 huevos
· 1 Yogur Griego (cualquier otro yogur también serviría, incluso de soja)
· 150 gr. de azúcar
· 1 sobre de azúcar avainillado (ó 2 cucharadas)
· 120 gr. de aceite de girasol (queda un poco más suave)
· 50 gr. de zumo de naranja natural
· Ralladura de piel de 1 naranja
· 150 gr. de harina para repostería
· 1 sobrecito de levadura tipo Royal
· azúcar glass para espolvorear el bizcocho


La Preparación:

Poner en un recipiente los huevos, el azúcar avainillado, el yogur, la naranja (zumo y ralladura) ó bien la naranja entera troceada, y el aceite. Mezclar con un batidor de mano y añadir la harina y la levadura. Engrasar el molde. Verter esta mezcla en el molde.

Meter en el microondas y programar 5 minutos a 600w para evitar que suba demasiado. A continuación, programamos otros 5 minutos a 850w.

Pinchar el bizcocho con un palillo o cuchillo afilado ó un palillo para comprobar si está hecho (si queda algún resto en el
palillo, aún no está hecho); si aún no lo estuviera, se pone 1 minuto más y volver a comprobar.

Dejar en el microondas sin abrir durante 5 ó 6 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar con cuidado, porque es tan esponjoso que se puede romper.
Espolvoreamos con azúcar (un toquecito de canela le queda también muy bien). O cubrir con chocolate por encima, o la decoración que mejor os parezca.


Para decorar: sabéis que venden frutos rojos congelados en las grandes superficies? eso y un lazo alrededor, y tendréis una cosa rapidísima y muy mona para terminar la noche!! también es estupendo para llevar a algún sitio al que vayáis a cenar, llevad algo hijosmíos, no seas racañillos y quedáis divinamente! jejeje

y ya os dejo, queridos, porque aún no tengo ni un regaliitooo para el día de navidaaad!! y en mi familia somos un montonaco!! ...ayayay que me pilla el toro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario