20 de septiembre de 2014

Celebramos los 100 seguidores en facebook! 5 Tips para crear tu propia MESA DULCE, y regalo de un KIT DE FIESTA descargable, imprimible y gratuito.

A modo de redención por mi larga ausencia voy a retomar el tema fiestero de la mejor forma posible, la que más me gusta!! Prepárate, que esta actualización viene cargadita...

También para celebrar que ya tenemos nuestros primeros “100 ME GUSTA” de Facebook, tenemos un post de lo más completito!! Vamos a ver 5 TIPS con las claves para hacer una mesa dulce o candybar casera, y sin dejaros un dineral; y además, como lo prometido es deuda, hemos diseñado un exclusivo KIT DE FIESTA imprimible totalmente gratuito que queremos dejaros de regalo, lo podréis descargar y así poner en práctica estos consejos!!

Bueno, no sé si sabéis todos lo que es una mesa dulce, supongo que sí, porque están súper de moda! Y a mí me encantan, ¿quién no quiere una en una fiestecilla?? Con el boom de la repostería creativa y la influencia extranjera en todo este tema, hay múltiples empresas que ofrecen este servicio, pero también podemos hacernos nosotros nuestra propia Sweet Table con unos cuantos trucos,  combinando la comida y la decoración con algunas pautas, sin necesidad de dejarnos un dineral.

Por eso, mi intención es daros algunas claves que yo he observado para que os lancéis a montar vuestra candybar doméstica y quede apañada, si no queréis o no podéis contratar a alguien que os lo haga.


5 Tips para crear tu propia MESA DULCE


1º  COLORES.- Elige la combinación de colores que quieres utilizar, pueden ser los preferidos del cumpleañero, ó los que se lleven esa temporada, ó de los que has encontrado platos en el bazar de tu barrio.

Lo normal es que haya un color predominante (el favorito) y uno secundario que lo complemente, así como uno neutro para algunos detalles. Si adquirís un kit de fiesta ó lo descargáis de internet, vendrán dados por el propio kit.


  
2º APUNTA CUÁNTOS SOMOS Y QUÉ COMEMOS.-  Tendrás que tener muy en cuenta qué quieres poner de comer, y cuántos vais a juntaros.
Esto es algo a elección, por supuesto, pero te doy un ejemplo de dulces: la tarta, cupcakes, chocolatinas, cakepops, chucherías, palomitas… y todo lo que quieras!

Piensa que aunque la llamemos “mesa dulce”, también puede ser una mesa de cumpleaños de las de toda la vida en España, donde pongas patatas fritas, aceitunas y sándwiches. 

Cuenta cuántos acudirán, y podrás hacer mejor cálculo de cuántas chuches y picoteos vas a poner por cabeza. Por ejemplo, si sois 6 podrás poner una cosa de cada para cada uno, pero si sois 15... lo suyo es que pongas variedad para que cada uno vaya cogiendo lo que le apetezca, una persona normal no se come ella sola uno de cada de todo lo que pongas para merendar en un rato, y mucho menos si la fiesta es de niños! Habría comido ya para toda la semana, desde luego.

www.unafiestaperfecta.es - Empacho mesa dulce

No te olvides del líquido! Con toda esa comida la gente querrá beberse el agua de los floreros!! Se utilizan mucho las botellitas de agua, una para cada comensal, poniéndoles una etiquetita con la papelería y los colores oportunos. Esta es una estupenda idea de mesa dulce casera:

Mesa dulce - aroundmytable.wordpress.com
aroundmytable.files.wordpress.com
También hay muchísimas botellitas de cristal imitando las de leche antiguas, que quedan preciosas (con la etiquetita), pero no vamos a comprar botellitas de esas porque estén de moda para un rato, así que lo mejor sería optar por vasos del color de la fiesta y ponerle un topper ó una etiqueta, así:

Mesa dulce - Vasos - fullpblog.com
fullpblog.com
Las pajitas y las banderitas son muy resultonas, y aportan también “bonitismo” a la mesa :P



3º DISPOSICIÓN.- Piensa dónde vas a ubicar tu mesa dulce. Parece una tontería pero así sabremos de antemano de cuánto espacio disponemos. Se trata de poner un mantel (de alguno de los colores elegidos, a ser posible!), por ejemplo pegarla a la pared, y colgar detrás algún elemento decorativo, suelen ser: guirnaldas, pompones, flores de papel… Lo que os guste y vaya acorde, por ejemplo, si Marta cumple 7 años, podéis comprar cartulinas de los colores elegidos y recortar dos SIETES grandes, y colgarlo en la pared con una guirnalda que ponga “m-a-r-t-a” en medio.

Para la propia mesa, podemos elegir hacerla de varias alturas, es lo que mejor queda, siempre empezar por el elemento central, normalmente: la tarta. Irá en el centro, y si tenéis un stand, estupendo! pero si no, con que forréis una caja con el papel del color oportuno, ya tenéis diferencia de altura, y un toque de importancia para este elemento.

Para el resto de cosas que vayamos a poner, la clave estará en disponerlo todo muy simétrico y ordenado, lo que le dará un toque pulcro y profesional.



4º CUIDA LA “PAPELERÍA” Y LA “CUBERTERÍA”.-  Este es un tema esencial, es lo que da armonía a la mesa dulce. Si has decidido que la base van a ser, por ejemplo, colores otoñales, busca platos naranjas y verdes, también servilletas, vasos, pajitas, globos.... Cuando todo esté junto y sea de los dos o tres colores que has querido combinar, será más bonito. En cuanto a la papelería en concreto (te recuerdo que puedes descargarte el kit de fiesta que hemos subido, y que está debajo de este post) te ayudará a complementar y aportar esa armonía, especialmente si no encuentras los vasos, platos y servilletas de los colores deseados.

Si está en tu poder, puedes hacer tú mismo la papelería, o comprar uno de los kits que encontrarás online para imprimir en casa.



5º LOS DETALLES.- . En estas cosas son importantes todos los detallitos que utilices para personalizar el tema de la fiesta, y para que resulte del todo inolvidable.

Si tienes una vajilla bonita, ó recipientes de cristal recordando a las tiendas de golosinas antiguas, no dudes en utilizarlos, darán un toque maravilloso. 
Pipi Calzaslargas comprando chuches
Pero no te vuelvas loco buscándolos, son caros y no les vas a dar demasiado uso, y como tampoco son imprescindibles, nos apañaremos sin ellos.
Si eres creativo podrás ir más allá, por ejemplo poner a cada cosa un nombre relacionado con el tema de la fiesta: las palomitas son copos de nieve en una fiesta de Frozen, y los palitos salados pueden ser trocitos de Grug en una de “Los Guardianes de la Galaxia”. Cuando llega halloween en mi casa hacemos comidas con formas de calabazas, calaveras y tumbas, y le ponemos nombres tétricos… Recuerdo que un año pusimos batido de vainilla con gusanos de gominola dentro, y lo llamamos “bilis putrefacta” o algo así.. y nadie bebió batido! Jajaja ahí aprendí que tampoco hay que pasarse de creativos… (claro, es que ahora lo veo asqueroso)

Aparte de los temas típicos (películas, navidad, halloween…) pueden cuidarse otro tipo de detalles, por ejemplo, crear un cubierto por cabeza metiendo en una servilleta las cucharitas y los tenedores que vayan a utilizar, y ponerles una etiqueta con el nombre de la persona que lo va a usar:

Mesa dulce - cubiertos - semeantojaunafiesta.com
semeantojaunafiesta.com

Se emplean mucho chocolatinas para las que son exclusivamente dulces, se puede comprar un paquete de chocolatinas tipo snickers, huesitos o kit-kat, pero de las de supermercado que las copian y vienen en bolsas grandes (por ser más baratas). Luego las abriremos para quitar el envoltorio original y las cubriremos de papel aluminio, sobre el que irá la etiquetita pertinente, que habremos impreso. Se disponen ordenadamente en las bandejas, y quedan la mar de bien.

Mesa dulce - chocolatina - es.paperblog.com
es.paperblog.com

En general todo vale, pero hay que saber enclavarlo en el tema que hayamos elegido.



Hasta aquí nuestros consejos para nuestras mesas dulces, si estáis dispuestos y queréis ponerlas en práctica, como prometí por las redes sociales, os dejo el KIT DE FIESTA descargable, imprimible y gratuito que os prometí! 

Lo tenéis haciendo clic aquí.
Lo hemos diseñado con mucho mimo, esperamos que os guste!

Detalle Kit de Fiesta www.unafiestaperfecta.es
Detalle del Kit de Fiesta imprimible ¡DESCÁRGALO!


Si así ha sido con el kit y con el post, no dudes en compartirlo por doquier, quizá guste a más gente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario