Nos encanta juguetear con la idea de ser reposteros, aunque sepamos (más sinceridad) que NO lo somos.
Nos unimos a esta moda de pastelitos maravillosos que ya pasan a ser obras de arte. Y además, en las fiestas perfectas DEBE haber una tarta! es casi una obligación.
Nos gusta todo lo bonito, no es necesario que uno haga una tarta que mide cuatro metros de alto de una mona-lisa en 3D (lo he dicho al azar, pero seguro que la hay! jajaja).
Por todo esto, os traemos esta idea para una tarta original y sencilla que nos ha encantado! Apta para amantes del cake-design! La tarta pizarra la cogemos prestada de A Subtle Revelry.
Con fondant negro y unos brochazos de azúcar impalpable ya parecería una pizarra... pero lo suyo es que los peques puedan pintarrajear a su gusto!!! Hacemos las tizas, entonces??
Yo no tengo ni idea de cómo se hacen, pero para estas cosas google es magnífico, y tiene casi todas las respuestas, veamos!
En Cómo Hacer Para nos dicen cómo hacer una tiza convencional. Pero no queremos eso, queremos que no nos dé un síncope y podernos comer la tarta que hemos tardado más de tres horas en preparar, verdad? que para eso nos lo hemos currado!
Tened en cuenta que el proceso de secado de las tizas tarda, así que no vale con hacerlo el día antes... No os preocupéis, porque no se ponen "malas" demasiado rápido.
Así que ésta es la "receta", nos dice la teoría, para hacer tizas comestibles:
NECESITAMOS:
} Una fuente ó un recipiente
} Espátula para mezclar (o las manos) (bueeeno, si no quieres mancharte ponte guantes, pero es más divertido tal-cual)
} Agua común
} Azúcar glass-impalpable
} Colorante alimentario (si queremos tizas de colores)
} Molde (quizá esto es lo más controvertido, podríamos hacerlo en pajitas gorditas, ó usando cualquier otro molde repostero tendríamos tizas con formitas)
} Aceite spray o desmoldante
}}} Paciencia
PROCEDIMIENTO:
En el recipiente colocamos una porción del azúcar impalpable y removemos para que no haya grumos.
Le agregamos al agua el color que queramos, y se la añadimos al azúcar hasta lograr una pasta fluida. Si lo queremos más intenso podemos añadirle más color durante la mezcla, no pasa nada.
Ahora le hacemos fli-fli al molde con el aceitito, y vertemos la mezcla, moviendo en la medida de lo posible para que no se formen burbujitas de aire dentro.
Ya para terminar, sólo habría que echarle ese muchito de paciencia, porque el líquido debe evaporarse por completo, y que así podamos después desmoldar las tizas. El tiempo dependerá de cada casa, porque depende de la humedad y el clima. Sí, lo sé: un rollo.
La verdad es que esto es sólo teoría, porque aún no he podido llevarlo a cabo, pero prometo probarlo y contároslo!! me ha gustado tanto la tarta!
Ahora un pequeño trauma personal: de pequeña me descubrieron la alergia al polvo que ahora tiene tres cuartos de la población, a mí me daba asma, así que mi madre se deshizo de la enoorme pizarra que había en el cuarto de mi hermano, ocupaba casi una pared, así que era como una pared en la que poder expresarse, pero todos a la vez! mis hermanos, que eran más grandes, pintaban por arriba y yo por debajo, porque no llegaba más allá. Pero entonces se acabó aquel pintarrajear y llenarse de churretes dando rienda suelta a la creatividad... era muy divertido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario