3 de octubre de 2014

Calabazas, monstruos y brujas por doquier!

Aunque quienes nos criamos comiendo en el día de los santos huesos de santo y castañas asadas, y poniendo "mariposas" junto a fotos de nuestros difuntos no lo veamos como algo natural, como todos sabemos ya, éste es el mes del horripilante halloween... uuuuh!!

Lo cierto es que a los niños les encanta, y cada vez a más mayores! Ojo, entre los que nos incluimos.

De todos modos no queríamos empezar ya a poner ideas jalogüineras, pues nos parecía un poco pronto (queda todo el mes!) pero nos ha sido imposible! De una forma u otra, queramos o no, los blogs, las tiendas y hasta el cine se tornan en colores naranja, negro y violeta desde que comienza octubre.

Así que vamos a empezar a dar ya ideas para halloween, ¿no te parece?

Esta semana lo que haremos es empezar por el principio! la entrada de casa!! Os pongo nuestras ideas favoritas para las puertas de entrada:

Bruja aplastada: Recuerdas cuando en El Mago de Oz, Dorothy acaba con una de las brujas malvadas, porque su casa se le cae literalmente encima!? Pues es lo que intentaremos simular rellenando unos leotardos de rayas, y poniéndoles unos "zapatos de bruja" que puedas utilizar.


         Halloween - pies de bruja    Halloween - pies de bruja

Si no tienes unos que se puedan parecer ó no quieres colocarlos en la puerta de casa, tienes la opción de hacer unos con estas plantillas que nos descargamos el año pasado de Skip to my Lou (que además puedes usar para regalar galletas, por ejemplo) éste fue el resultado! (no pudimos dar con unos leotardos de rayas ese día en el bazar, así que nos "fabricamos" unos con leotardos verdes y cinta de carrocero)

unafiestaperfecta - pies de bruja


Puerta monstruo: Otra idea muy sencilla y resultona! puedes hacer monstruítos muy graciosos con un poco de cartulina y papel pinocho, algunos ejemplos:

Home Jelly - puerta halloween
Home Jelly


livinglocurto - puerta halloween
www.livinglocurto.com
myclassroomideas - puerta halloween
myclassroomideas

Halloween - puerta frankenstein


Y terminamos con una para el jardín de entrada (si lo tienes), ésta de Thrifty Crafty Girl nos encanta por lo fácil que es de hacer y el resultado que da, esa sensación de que el peligro acecha tras los arbustos! Sólo tienes que coger rollos de papel de cocina, agujerearlos como si fueran ojos malignos, coger un juego de luces navideñas y esconder todo eso tras los arbustos, enchufar, y quitar la intermitencia (jajaja me lo estoy imaginando con la intermitencia ésa que parece que les da un ataque... nono, ésa no es la idea).

Thrifty Crafty Girl - arbustos halloween




Bueno, como idea fugaz también te dejo este fantasma de Every Day is a Crafting Day, pero te la dejo con poca convicción, pues hemos intentado buscar por internet para adquirir todo lo necesario, y no nos parece muy asequible, entre el almidón en spray, la tela de quesero, y el currillo de prepararlo, parece poco factible. Pero te la dejo por si quieres currártelo para causar impresión!

everydayisacraftingday - fantasma flotante


También con la misma técnica, puedes intentar hacer estos:

Halloween - fantasmas en el jardín



Y nada más por hoy!! espero que te hayan gustado las ideíllas internautas que te traemos, si ha sido así, ya sabes, comparte!!

Cuando esté más cerquita la fiesta estamos preparando una sorpresita para ti! una invitación imprimible un poquito especial, pues será personalizable, ¡ya verás qué guay!!

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo este articulo y he recordado (lo hago a veces), cuando adornastes mi casa con Fran para halloween y colgasteis una araña en la puerta. Cada vez que pasaba Fran por la puerta daba un respingo asustado. jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero es que a mí eso me volvió a ocurrir en casa de las niñas, cuando colgamos (probablemente la misma) araña en la puerta con una técnica muy fácil pero muy efectiva: haciendo que la araña bajase cuando se abría la puerta... al final somos tos iguales!! jajaja

      Eliminar